Aunque pueda parecer que los perros son un todoterreno y pueden comer de todo… ¡¡nada más lejos!! Muchas veces nuestros pequeños peluditos sufren problemas de digestión, vómitos y descomposiciones y no sabemos por qué.. sin embargo dejamos que coman de todo sin pensar en si deben o no deben comerlo.
En este artículo vamos a enseñarte 8 alimentos que son tóxicos para tu perro y debes evitar dárselos:
Chocolate
Si un perro come chocolate, los principales síntomas pueden ser vómitos, deshidratación, dolor y/o nerviosismo. Si esto sucede, acude a un veterinario inmediatamente. Depende de la cantidad consumida, el perro puede entrar en coma y morir.
Leche
Los perros, al igual que los humanos, pueden sufrir intolerancia a la lactosa, podríamos decir que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Además de la lactosa, la grasa de la leche de vaca puede causar diarrea en los animales. El consumo de leche puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales.
Queso
De la misma forma que la leche, sus derivados también están prohibidos en la dieta de los perros. Estos alimentos grasos pueden causar malestar gastrointestinal, y en algunos casos incluso pancreatitis. El queso y otros productos lácteos pueden causar gases, diarrea y vómitos, dependiendo de la cantidad consumida.
Cebolla
La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros, que puede dejar a los animales muy débiles y causar anemia. Si se consume una gran cantidad, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre.
Ajo
Al igual que la cebolla, el ajo puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal. Los efectos del ajo no aparecerán inmediatamente. El ajo puede causar anemia e insuficiencia renal en algunos casos por la pérdida de hemoglobina.
Uvas
Las uvas pueden ser muy tóxicas para los perros. Hay casos en los que el consumo de sólo 6 uvas ha causado una insuficiencia renal aguda en los perros. En general, el consumo de uvas produce vómitos, diarrea y un estado de letargo. Los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito. El animal podría morir en 3 o 4 días.
Helados
Además de los problemas de la lactosa que ya hemos comentado, estos alimentos están cargados de azúcar que son muy perjudiciales para los perros.
Cualquier tipo de azúcar
Los posibles riesgos se relacionan con la aparición de caries, diabetes e incremento de peso. Siempre es mejor elegir alternativas libres de azúcar para nuestros perros.