
Evita la ansiedad
Para los perros, el momento de salir a pasear suele ser su momento preferido del día. Muchos perros se ponen ansiosos cuando se acerca el momento de salir a pasear y es importante evitar estos golpes de emoción. Te recomendamos esperar a que se calme para ponerle la correa y el collar. Intenta, además, que siga en calma antes de salir de casa. Tu perro tiene que tener claro que tú guías el paseo y no él, por eso en cada ocasión que vuelva a impacientarse es preferible pausar la marcha hasta que el perro se calme.
Lo mismo sucede en la calle, si intenta correr arrastrándote y dando tirones de la correa, debes interrumpir el paseo hasta que se calme.
Deja que tu perro sea perro
Además de quemar energía, los paseos sirven para saciar los diferentes instintos de tu peludo:
- Marcar territorio
- Rastrear y olfatear
- Socializar con otros perros
Por lo que, siempre en un estado de calma, deja que lleve a cabo sus diferentes tareas perrunas.
Es su paseo, no el tuyo
Intenta sacar de paseo a tu mascota un mínimo de tres veces al día.
También intenta optimizar los tiempos de paseo, de tal forma que si vas a estar horas fuera de casa, antes de irte puedes dar un paseo más largo para que tu perro pueda estar tranquilo el tiempo que no estés con él.
¡Buen chico!
Recuerda dar un premio o golosina a tu perro después de cada paseo, siempre que se haya portado como un campeón
Evita las temperaturas extremas
Tanto en verano como en invierno debemos evitar salir en esas horas con picos de temperatura. Si bien los perros están preparados para soportar mejor que los humanos las altas y bajas temperaturas… no es bueno exponerlos ni a demasiado calor, ni demasiado frío.
Manten horarios
Al final son como nosotros. Vivir de una forma anárquica no lleva a nada bueno. Intenta hacer los paseos siempre a la misma hora (y también las comidas)