Una vez más, los perros demuestran que se parecen más a nosotros de lo que parece. Y al igual que nos pasa a nosotros… si estamos mucho tiempo en casa nos acabamos aburriendo y podemos llegar a estresarnos, la típica sensación de que “se te cae el techo encima”; pues a los perros les pasa lo mismo.
Aunque te cueste creerlo, los perros habitualmente sufren estrés, y puede estar causado por diferentes factores como la falta de juego, ejercicio, socialización con otros perros.. o por soledad. Algunos síntomas del estrés pueden ser:
- Muestras de nerviosismo extremas. Se sobresalta al mínimo estímulo.
- Cambios radicales de comportamiento: pasa de estar tímido a agresivo en un instante
- Duerme poco
- Cambios en su comportamiento, como defecar u orinar en casa.
Para evitar este estrés, y descubrir nuevas formas de divertirte en casa con tu pequeño amigo, en este artículo os vamos a recomendar 3 nuevas formas de entretener y entretenerte con tu perro en casa:
¡¡ES UNA CAJAAAA!!
Si, una simple caja. Seguro que te suena la sensación de regalarle algo a tu perro y que juegue más con la caja que con el juguete. Pues algo que parece casual ¡puedes aprovecharlo! Ni te imaginas las posibilidades de una caja grande de cartón para tu perro. Se pasará horas jugando, oliendo, mordiendo, arañando. Hasta acabará durmiendo en ella ese día. Es una forma fantástica de conseguir que se entretenga, se lo pase genial y disfrute con muy poco.
Busca, busca
Otro tip muy socorrido consiste en realizar juegos de olfato, además es súper importante que tu perro desarrolle bien este sentido. Puedes esconder bolitas de pienso o gominolas por la habitación e incitar a tu perro a que las encuentre con el comando que suelas utilizar. Es un juego fantástico con el que se lo pasará genial, y disfrutaréis de un agradable rato juntos
¡Ve a por ella!
Qué mejor forma de jugar con tu perro que arrojándole su juguete preferido. A los perros les encanta saltar a por su presa preferida: el calcetín o una pelota. No dejes de hacerlo en casa y juega con tu perro lanzándole un juguete o pelota para liberar estrés y conseguir que se lo pase pipa.